Home / Noticias / Alumnos del Instituto Pablo VI realizan proyecto de inclusión

Alumnos del Instituto Pablo VI realizan proyecto de inclusión

Visitaron los estudios de Radio Urbano los alumnos del Instituto Pablo VI Victoria Basano, Mateo Lesta, Melina Ripani. Quienes están llevando a cabo un interesante proyecto en la materia gestión de las organizaciones. La cual consiste en “buscar una institución y trabajar con ella a nivel institucional y a nivel social ayudando a la misma… Esto comienza desde principio de año, plantemos una problemática y ayudamos [a la institución]”.

Los chicos manifestaron que este proyecto surgió de observar y ver cuáles son las problemáticas que hay en la sociedad y casi siempre llegaron a las mismas conclusiones y ahí estuvo su deseo en hacer algo diferente.

“Cuando las personas con deficiencia intelectual van a un restaurante no pueden comprender al menú o carta, ya que ellos se comunican con pictogramas. La mayoría de los restaurantes tiene su carta con letras, entonces estas personas tienen que llevar imágenes”.

La propuesta de los chicos consiste en “hacer una carta aparte y ofreciendo lo que cada restaurante tiene pero con pictograma así ellos pueden tener la misma posibilidad de ordenar “.

Los alumnos manifestaron que tuvieron muy buena receptividad por parte de los locales gastronómicos que visitaron: “La mayoría de los lugares que vistamos nos dijeron que sí que estaban interesados, hubo un restaurant en especial nos dijo que tenía clientes con discapacidad intelectuales y que estaba muy interesada porque le servía para ella.

“Notamos mucho interés por parte de los dueños de los lugares que visitamos”

El proyecto de los chicos tiene una cuenta de Instagram “El Menú de la Inclusión”. “quisimos publicitar también el menú  y que la sociedad de San Francisco vaya fomentando esa inclusión”

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA