Home / Noticias / Abel Pintos grabó un tema de Charly García en formato sinfónico

Abel Pintos grabó un tema de Charly García en formato sinfónico

Si hay algo que Abel Pintos demostró, a lo largo de su trayectoria, es que su inquietud, su curiosidad y su búsqueda artística son tres atributos que impregnan constantemente sus decisiones.

Dentro de ese estado de constante exploración de nuevos territorios estéticos, de diferentes maneras de llegar al público con su propuesta y de la sorpresa como una herramienta para enriquecer la comunicación que mantiene con sus seguidores, Universo paralelo, el espectáculo que presentará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Buenos Aires Arena, se revela como un nuevo paso en el rumbo que Pintos eligió seguir desde que hizo su aparición en el mundo musical.

Al fin de cuentas, no es sino una muestra más de la amplitud que enmarca el desarrollo de una carrera que lo transformó en una de las figuras más convocantes y sólidas de la escena musical local, con base en lo que dio en llamar “la familia”, un núcleo duro de fans que incluye a varias generaciones.

En ese plan, una de las marcas de fábrica del artista es la apertura de las puertas de su repertorio a canciones que forman parte de cancioneros que van más allá de lo folclórico o de la balada pop. Y en ese marco se inscribe la flamante grabación de Cuando ya me empiece a quedar solo, un clásico de Sui Generis, publicado en 1973 como parte del álbum Confesiones de invierno.

Sobre un contundente arreglo orquestal, la voz de Pintos repasa las palabras escritas por Charly García, que Mercedes Sosa hizo propias en su regreso a la Argentina, en febrero de 1982, y que dejó grabadas a fuego en su álbum Mercedes Sosa en el Ópera, con Charly como invitado.

“Eléctrica compañía. La radio a todo volumen, y una prisión que no es mía”, canta Abel, con el respaldo instrumental del cuerpo orquestal dirigido por Guillo Espel, en los casi dos minutos que el cantante desveló como adelanto de lo que se viene.

a”Cada día escucho rock porque es un género del que disfruto muchísimo. Tengo grandes amigos del rock que me han abierto siempre las puertas, y en el público del rock hay un respeto muy grande hacia mí y hacia mi música. No sé muy bien por qué, pero siempre lo agradezco mucho. El rock me ha influenciado mucho y lo sigue haciendo constantemente”, contó el cantante a Clarín días atrás, en una extensa entrevista.

“Recuerdo perfectamente lo que me pasó en el cuerpo cuando escuché por primera vez una orquesta sinfónica en vivo. Tenía 11 años, y fue en un concierto de la Sinfónica en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La emoción que sentí me provocó el pensamiento inmediato de ‘yo quiero cantar con esto’“, confesó, además, Abel Pintos, en la misma charla con este diario. Por lo visto, de a poco, aquel deseo se va convirtiendo en una realidad.

Abel Pintos presenta “Universo paralelo” los días 21, 22 y 23 de noviembre, a las 21, en Buenos Aires Arena, Humboldt 486. Entradas a través de AccesoFan, desde $1.345.-

Fuente: clarin.com

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA