Home / Noticias / A dónde viajarán los argentinos este invierno

A dónde viajarán los argentinos este invierno

Dentro de los destinos nacionales, los más elegidos para las próximas vacaciones son Buenos Aires, Iguazú y Bariloche. En tanto que -para quienes optan por salir del país- Madrid, Chile, Barcelona y Miami son los más buscados, además de las playas de Brasil y el Caribe, entre otros

A pocos días de iniciar las vacaciones de invierno, diversos sitios web y buscadores y agencias de viajes on line (OTA) del sector turístico indagaron sobre el perfil de los viajeros argentinos y los destinos más elegidos para disfrutar durante el mes próximo.
Entre algunas conclusiones, el sitio Viajala reveló que 60% de las búsquedas para disfrutar el próximo receso invernal fue realizado por mujeres, lo que da muestra que son las encargadas de organizar el viaje familiar, comparar precios y elegir la mejor opción.
La mayor cantidad de búsquedas fue para los días programados entre el 16 y el 27 de julio se realizaron en mayo, es decir con sólo dos meses de anticipación.
“Para destinos nacionales, es mejor buscar con un mínimo de tres semanas de anterioridad, ya que después los vuelos pueden aumentar 25% promedio por semana. Para destinos internacionales, la recomendación es realizar la búsqueda con más de cuarenta días de anterioridad. Cuanto más cerca es la fecha de su viaje, los precios tienden a aumentar”, sugiere el sitio web.
Respecto a los lugares elegidos, destacó que “hay quienes aprovechan el corte a mitad de año para ir a destinos de nieve pero también hay personas que prefieren vivir esas dos semanas a países donde sea verano”, agregaron desde la página oficial.

De acuerdo con el informe elevado por dicho portal, este año los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son Barcelona, Santiago de Chile, Miami, Cancún y Madrid.
En tanto que los que prefieren no salir del país eligen para la temporada invernal destinos como Iguazú, Bariloche, Buenos Aires, Jujuy o Salta.
A principios de este mes, los vuelos más económicos encontrados fueron a Buenos Aires ($3.585), Tucumán ($4.142), Santiago de Chile ($5.408) Rio de Janeiro ($10.424) y Salvador de Bahia ($12.156).
Por su parte, Booking.com, sitio que conecta viajeros con una variada oferta de alojamientos, coincidió en algunos aspectos y concluyó que entre los destinos más elegidos para la próxima temporada invernal son Buenos Aires, Bariloche, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza.

“Buenos Aires continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior del país. San Carlos de Bariloche ocupa el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes del país, donde miles de turistas disfrutan de la nieve año tras año. Dentro del top cinco, Salta escaló al tercer destino más elegido, cuando en 2017 ocupaba el quinto lugar. También aparece Puerto Iguazú, ciudad sumamente cercana a las imponentes Caratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Y el quinto lugar lo ocupa Mendoza, que en el año 2017 estaba cuarto”, describe el buscador.
En el plano internacional, el portal comparó los destinos más reservados por los argentinos fuera del país.
“Este año, los usuarios de este país eligieron Madrid y Roma como los sitios preferidos del exterior. El año pasado la capital de Chile fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el cuarto lugar. En 2018 ingresó París que el año pasado no estaba en el top cinco de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el tercer lugar entre las preferencias”, destacaron.
Así, el listado de los cinco sitios de mayor demanda lo conforman Madrid, Roma, Barcelona, Chile y París.

Los paquetes elegidos
Como para tener una idea de precios y opciones Avantrip.com, empresa que forma parte del holding Bibam Group, enumeró los paquetes más solicitados.
Entre ellos se destaca el de Iguazú que incluye tres noches con desayuno, traslados y excursiones por $12.350 por persona en base doble. También, la escapada a Salta por tres noches con desayuno y traslados, a un precio de $8.699 por persona en base doble; y la salida para Talampaya y Valle de La Luna por tres noches con desayuno, traslados y excursiones, a un costo de $12.699 por persona en base doble.
Para quienes prefieren salir del país, el portal propone un viaje de una semana a Porto de Galinhas, un paraíso ecológico con bellas playas de arena blanca, donde se forman piscinas naturales de aguas claras y tibias. El paquete por siete noches, con desayuno y traslados, parte de $19.799 (por persona en base doble) para salidas previstas para el 17 y el 18 de julio. Por otro lado, el precio por persona en family plan es de $21.400. También se ofrecen vuelos a Natal, y un paquete por siete noches con desayuno, traslados y un City Tour de regalo a $26.900 por persona en base doble. La salida es para el 19 de julio.

Finalmente, desde Córdoba se puede volar directo a Porto Seguro y disfrutar de su vibrante vida musical nocturna y diurna. El paquete por siete noches incluye desayuno, traslados y City Tour, desde $23.749 por persona en base doble. Las salidas están pautadas para el 20 de julio. Por otro lado, el precio por persona en family plan, con all inclusive, es de $23.776.
Asimismo, las salidas al Caribe, como Punta Cana, por siete noches con sistema all inclusive, traslados y asistencia al viajero parten de $49.950 por persona en base doble.
A Bayahibe, la puerta de entrada a la isla Saona (la atracción natural más visitada de República Dominicana), por siete noches con all inclusive, traslados y asistencia al viajero se ofrece a un costo de $48.920 por persona en base doble.
Finalmente para quienes elijan viajar a La Habana, (declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en junio de 2016), y Varadero, con salida para el 23 de julio, se ofrece la oportunidad de conocer ambos destinos por un paquete de diez noches con desayuno en La Habana y all inclusive en Varadero, traslados, asistencia al viajero y Visa de ingreso, a un precio de $56.699 por persona en base doble.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA