Home / Noticias / 25° aniversario de “Say no more”, el álbum de Charly García

25° aniversario de “Say no more”, el álbum de Charly García

Esta semana se están cumpliendo 25 años del lanzamiento del álbum “Say No More” de Charly García. Este álbum incluye hits como “Alguien en el mundo piensa en mí”, “Necesito un gol”, “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Cuchillos”.

“Say No More” se publicó en noviembre 1996, un año después del exitoso “Hello! MTV Unplugged”.

El título se convirtió en toda una definición para esta etapa en la carrera de Charly, que está marcada por la experimentación y una forma de trabajo que definió como “constant concept”. Además de las canciones, incluye muchos temas instrumentales y efectos de superposición de sonidos en capas.

El símbolo que creó para la tapa (con las letras S, N y M superpuestas) luego se convirtió en un logo que Charly utilizó hasta la actualidad en afiches, flyers y brazaletes.

La grabación fue larga e itinerante, con tracks grabados en Buenos Aires, Miami, Nueva York, Madrid e Ibiza. Lo acompañaron María Gabriela Epumer en guitarras, Rinaldo Rafanelli en bajo, Mario Serra en batería, Gabriel Said en percusión, Erica Di Salvo en violín y Ulises Di Salvo en violoncello.

Además, hubo una larga lista de invitados de lujo, como Andrés Calamaro, Nito Mestre, Claudio Gabis, Edelmiro Molinari, Carlos García López, Alejandro De Raco, el Ensamble de Gaitas O’Rilley y la Orquesta Barcelona.

El resultado es una de las piezas más oscuras y experimentales en la enorme discografía de Charly García, pero también es una de las más atrapantes y fascinantes.

A continuación compartimos el corte que lleva el nombre de este emblemático disco:

Fuente: CMTV

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA