Home / Noticias / Indios y la superación de los miedos en sus dos nuevos singles

Indios y la superación de los miedos en sus dos nuevos singles

“No te quedes solo” y “Fobia” contaron con la producción de Nicolás Cotton y formarán parte del próximo álbum de los rosarinos.

Luego de su disco Besos en la espalda, editado en 2019, Indios lanzó a principios de año su balada romántica y acústica “Todas las flores de enero”. Ahora, la banda pop liderada por Joaquín Vitola presenta dos adelantos de lo que será su futuro y nuevo trabajo discográfico: “No te quedes solo” y “Fobia”.

Si hablamos de Indios, al instante se reproducen en la mente canciones por demás conocidas, de esas que pueden sonar cientas de veces e incluso en loop, sin ningún tipo de problema. Ya desde su homónimo primer álbum, el grupo rosarino demostraba el poder que tenían para crear hits que enlazan amor, seducción, amistad, y por sobre todas las cosas, indie pop.

Siguiendo en esa clave identitaria, “No te quedes solo” funciona como el corte difusión del futuro disco de la banda, y del cual habrá un videoclip oficial. Una guitarra y la voz dan inicio a este sencillo que plantea un cuestionamiento y superación de la depresión. Sus palabras interpretan ese mundo en el que el desgano lleva a quedarse en el “confort” del colchón y el alcohol aparece como solución a las heridas.

El estribillo de la canción se libera entre los tonos agudos de las voces y sus frases anti soledad: “No te quedes solo en la oscuridad / no me dejes solo, en la inmensidad”. Saber transitar los miedos, evitar las mentiras y levantarse de ese pozo del que se cree que no hay salida, son los tópicos que muestra el single entre ritmos pop bailables.

“Fobia” sigue manteniendo una identidad sonora similar a “Todas las flores de enero”. La simpleza de los sonidos acústicos y la voz melancólica de Joaquín, se unen para crear así una canción que saca a lucir sentimientos de amor y miedo. “Quizás desaparezca / por la fobia / que me da el rechazo”, lanza la letra y en el final admite: “Estoy enamorado / de vos”.

Ambas canciones contaron con la producción de Nicolás Cotton y fueron editadas entre mayo y junio de este año.

Fuente: Indie Club

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA