Mañana, viernes 11 de octubre, se lanza una reedición del famoso álbum “Relax” de Virus, para celebrar los 40 años de su publicación original.
El disco salió en octubre de 1984 y fue un nuevo éxito en la historia del grupo, gracias a hits como “Amor descartable”, “Sentirse bien”, “Me puedo programar” y “Desesterado secuencia uno”, además de canciones como “Dame una señal” y “Hago más”.
Fue el álbum que confirmó la popularidad de Virus, tras la buena recepción que había tenido “Agujero interior” en 1983.
La grabación fue en los estudios Moebio con el técnico Mariano López, aprovechando al la novedosa tecnología de baterías electrónicas y teclados con sistema MIDI, que permitía interconectar varias máquinas digitales y usar bases secuenciadas.
Para lograrlo, experimentaron y utilizaron 250 horas de grabación, mucho más de lo habitual. Cada parte de la batería se grabó por separado para aprovechar el sonido de la batería electrónica con el toque personal de Mario Serra.
Luego, para reproducir en vivo el disco, la banda compró una batería electrónica Simmons y un sintetizador Korg Poly-800, que durante todo ese período le dieron el sonido característico a Virus.
Además, como parte del festejo, se presentarán el 2 de noviembre en el Teatro Gran Rex.







