
“Cuenta que a veces el olvido es imposible, y el recuerdo eterno –señala Max Espino, voz cantante de VientoVeloz-. Habla sobre lo infinito que puede llegar a ser el amor, a veces incluso ante el abandono, una pérdida, aunque exista una galaxia de distancia entre los seres. ‘En las horas de soledad’ no intenta mostrar ni demostrar nada. Es una canción que, en el mejor de los casos, tal vez sirva para acompañar a las almas que se sienten solitarias”.
¿Hay algún hilo conductor entre este nuevo tema y el EP que editaron al inicio de este año?
La ausencia es el principal hilo conductor. En el EP «Temporada en el infierno» además exploramos temas como las relaciones tóxicas, eso sucede en la canción «No es amor», para luego naufragar en una especie de odisea y experimentar una resurrección, cual ave fénix, y volver ardiendo en llamas, más fuertes y sabios, en la canción «Como el fuego».
¿Qué expectativas tienen y cómo se preparan para el show en Moscú Espacio Cultural?
Nuestra expectativa pasa por dar siempre lo mejor de nuestra parte. ¡La rompemos o la rompemos! Dejamos parte de nuestra alma cada vez que pisamos un escenario, eso se nota y el público lo sabe y nos lo retribuye con su afecto. Concebimos cada show en vivo como una catarsis y la expresión máxima de nuestras historias, siempre con una sonrisa que vence a cualquier tristeza que el mundo nos proponga. Venimos ensayando lo que tal vez sea el último show de 2025. Como siempre, haremos una lista variada y puede que suene alguna canción nueva. Hasta ahora nunca dimos dos shows iguales. Intentamos sorprender.
¿Qué planes vienen por delante durante el verano para la banda?
Veranear. Juntadas, brindis, abrazos y mucha música, como la mejor excusa para reunirnos. Nos tomaremos vacaciones en lo que a shows respecta. Tenemos muchas canciones diferentes entre sí por seguir descifrando, hay más de cien que aún no llegamos a ensayar. Apuntamos a terminar de grabar «Punto Gesell», una canción obviamente dedicada a Villa Gesell, la ciudad costera más amada por algunos de los integrantes de VientoVeloz. Ahí vivimos momentos mágicos que nos marcaron para siempre y forjamos recuerdos imborrables. Nos empeñamos en crear el soundtrack de nuestras vidas.
VientoVeloz se presentará el sábado 15 de noviembre, a las 20, en Moscú Espacio Cultural. Av. Scalabrini Ortíz 343, CABA.