AVISOS

Venera adelanta su show en el Llenate el Mate de Rock:

Foto del artista.
AVISOS 2026-05-29 16:56:00

La cuenta regresiva para una nueva edición del Llenate el Mate de Rock ya está en marcha. Este domingo, la plazoleta Villafañe se convertirá en el epicentro del rock local y una de las propuestas más esperadas de la grilla es Venera. La banda pasó por los estudios de Urbana 100.9 para charlar en vivo con Bruno y anticipar los detalles de un show que promete ser histórico y único por varios motivos.

Iván Martino, bajista de la formación, pasó por el aire de la radio y dejó en claro el entusiasmo del grupo por reencontrarse con el público de San Francisco: "Hacía mucho que no veníamos y también hacía mucho que no tocábamos nosotros", comentó respecto a su última presentación, que tuvo lugar en septiembre del año pasado durante la Expo Tattoo.

Nacidos en 2020 como un proyecto puramente instrumental y de tintes progresivos, el ingreso de "Velu" en el piano en 2021 terminó de moldear la personalidad actual del grupo. Sus influencias viajan desde el rock progresivo y alternativo de Pink Floyd o King Crimson, pasando por Invisible, hasta la efectividad pop de Los Beatles o The Police, banda que el bajista señala como el gran punto de encuentro musical entre los cuatro integrantes.

La gran bomba que dejó la entrevista es el repertorio que prepararon para este domingo. De los ocho temas que sonarán en la plazoleta Villafañe, cinco son canciones completamente nuevas que el público escuchará por primera vez. "Vamos a hacer una mezcla de temas viejos con temas nuevos. Algunos son un poco más poperos, más directos, agresivos, y otros vienen con la impronta instrumental y cantada de antes", adelantó Iván sobre el nuevo material, el cual ya se encuentran maquetando para empezar a grabar de forma autogestiva.

Esta renovación total del show tiene una razón de ser muy importante para sus seguidores: el del domingo será el único concierto de Venera en todo el 2026. Luego de bajarse del escenario del Llenate el Mate, los cuatro músicos se guardarán en el estudio para enfocarse exclusivamente en la producción de su próximo material. "Por eso tienen que aprovechar a escuchar los temas nuevos y que se les queden en la cabeza hasta que los grabemos y los saquemos a la luz", advirtió el músico.

AVISOS


Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
El Indio Solari también tuvo su homenaje en San Francisco

Al igual que en distintos puntos del país donde se desarrollaron homenajes de despedida al icónico cantante, en nuestra ciudad la «Misa Ricotera» tuvo lugar en el Centro Cultural con un show de los locales DBD y Bravos Muchachitos la banda homenaje a Patricio Rey.

2026-06-08 13:44:51

...
"Las despedidas son esos dolores dulces" | Después de 18 horas, finalizó la despedida del Indio Solari en Avellaneda

"Que su música no pare nunca más", pidió su familia, luego de que cerca de un millón de personas pasara por el Polideportivo José María Gatica en Wilde, Avellaneda.

2026-06-08 13:35:00

...
DE LA BALSA A LAS MISAS RICOTERAS

Pocas expresiones culturales lograron interpretar el alma de la Argentina contemporánea con la profundidad y la intensidad que alcanzó el rock nacional. Desde aquella noche de 1967 en el bar La Perla del Once, cuando dos jóvenes llamados Litto Nebbia y Tanguito imaginaron los versos de "La Balsa", hasta las multitudinarias misas ricoteras encabezadas por el Indio Solari, el rock fue mucho más que música: fue una forma de comprender el mundo, de cuestionar el poder y de construir identidad c

2026-06-08 13:27:21

Estilo San Francisco

Radio Urbana

543564650544

radiourbana@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Radio Urbana San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com