Turbocoopers presentará Rock and Roll Dealers, un disco que marca una nueva etapa para la banda formada en 2018 por el cantante y guitarrista Leonel Suite. Con una alineación renovada —C.J Scharg en batería, Gastón Urquía en guitarra y Pollo Taylor en bajo— el grupo retoma su mezcla de shock rock, punk y rock escandinavo, influencias que van de Kiss y Alice Cooper a Ramones, Sex Pistols, Hellacopters y Turbonegro.
Suite cuenta que este trabajo tuvo un enfoque distinto al de Argentinaction Rock. Si en el disco anterior llevó al estudio la mayor parte del material ya definido, esta vez las canciones se terminaron de construir en la sala de ensayo. “Tenía los riffs, pero los arreglos, las estructuras y varias melodías surgieron ahí mismo, incluso algunas en el estudio”, explica en una entrevista con Ale Do Carmo.
La banda buscó un sonido más directo y crudo, inspirado en discos de fines de los 90 y principios de los 2000. Para esa estética convocaron a Marcelo Di Gregorio, productor habitual de grupos como The Flaming Sideburns, Pocavida, Motosierra y Satan Dealers. “Queríamos recuperar esa esencia de Hellacopters, Gluecifer o Backyard Babies”, resume Suite.
El grupo conserva su interés por el concepto de álbum y por las ediciones físicas, un rasgo que consideran parte fundamental de su propuesta. “La salida de un disco implica una gran responsabilidad”, dice Suite. “Valoro la experiencia completa: arte, diseño y todo lo que acompaña la música. Sabemos el esfuerzo que implica para alguien comprar un disco hoy y queremos que se lleve algo que valga la pena”.
Turbocoopers prepara ahora la presentación de fin de año en Strummer, donde mostrarán la nueva formación y recuperarán material que hacía tiempo no interpretaban. Además, anticipan una agenda cargada para los próximos meses, con nuevas canciones en camino. En 2026 abrirán el año tocando con Gene Loves Jezebel en febrero, y en abril realizarán una gira por el interior que incluye una fecha en Rosario junto a Tank.
En Rock and Roll Dealers conviven riffs veloces, actitud punk y un trabajo melódico que sostiene todo el álbum. Canciones como Dame Like, Fuiste y Los Angeles funcionan como puntos de entrada a un sonido que combina energía y referencias estéticas que remiten tanto a The Last Temptation de Alice Cooper como a Psycho Circus de Kiss, dos influencias centrales para el grupo.