Ese es el eje que conectó los -por ahora- dos shows que brindaron en el Estadio Único, el último sábado y domingo. Y que persistirá durante una semana más en lo que queda de este 2024.
Desde las 18 horas se empezó a llenar muy despacito el Estadio Único Diego Armando Maradona, cubriéndose de punta a punta de banderas. Esta banda tiene una particularidad: como último acto se mencionan los lugares que están escritos en cada “trapo”. Gran incentivo para que todos quieran estar adelante para ser vistos por Ciro, el encargado de este emotivo momento.
La gente viajó desde todos los rincones de la Argentina y más allá. Banderas de Uruguay, por ejemplo, quedaron inmortalizadas en muchas fotos que después veríamos en las redes sociales. Familias enteras estaban por ser testigos del regreso de una de las bandas más convocantes, era un hecho: volvían Los Piojos.
No está claro aun si estamos en presencia de la vuelta definitiva, si esta es una gira “reencuentro” o si pasaran cosas: disco nuevo, temas inéditos o shows más allá de “la vuelta”. Lo que sí se sabe es que la gente los está acompañando y “los piojosos” se multiplicaron, maduraron y están grandes. Pero siempre están.
LA BANDA
En esta nueva etapa, la banda se conforma así: Andrés Ciro Martínez (voz, guitarra y armónica), Daniel “Piti” Fernández (guitarra), Juan Ábalos (guitarra, de Ciro y Los Persas, quien reemplaza a Gustavo Kupinski), Sebastián Cardero y Daniel Buira (baterías), y Facundo “Changuito” Farías Gómez (percusión).
Una gran ausencia con aviso es la del bajista Micky Fernández, quien por problemas internos con Los Piojos, decidió no ser parte de este regreso. En su lugar la banda convocó a Luli Bass, una experimentada bajista que mostró su emoción en redes, minutos antes de salir a escena con la legendaria banda.
Mientras que la figura de Gustavo “Tavo” Kupinski, el guitarrista fallecido en el año 2011, atravesó todo el recital de Micky no se habló.
randes protagonistas, desde el nuevo que forma el infinito hasta “las piojas gigantes” que danzaron en más de un tema. Los logos de Los Piojos son muchos y muy diferentes entre sí, pero manteniendo siempre la misma esencia.
Quedan por delante cinco recitales en La Plata y varios más en CABA Y Córdoba, y la esperanza de que Los Piojos no vuelvan a esfumarse de los escenarios. Porque, si bien siempre están en el corazón de los piojosos y forman parte importante del rock argentino, sus rituales son necesarios para mantener viva una parte de nuestra historia que hoy se sigue escribiendo, después de este “farolito de ilusión” para todos.