NOTICIAS

Herederos pasó por Urbana 100.9 y contó cómo nació el homenaje local a Los Redondos

Foto del artista.
NOTICIAS 2026-05-22 17:13:38

La banda local Herederos visitó los estudios de Radio Urbana 100.9 luego de un intenso fin de semana de shows y repasó el crecimiento de un proyecto que, en apenas unos meses y con menos de diez ensayos grupales, ya logró ganarse el reconocimiento del público rockero de la ciudad.

Durante la entrevista, los músicos Octavio Bertin y Patricio Guri contaron cómo nació la idea de rendir homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, aunque aclararon que prefieren definirse como un “homenaje” antes que un tributo. “Un tributo es algo más estructurado y fiel al original. Nosotros hacemos la nuestra”, explicó Guri.

Uno de los desafíos de la banda es recrear el sonido ricotero sin saxofón, algo que resuelven apoyándose en los teclados y la improvisación de Bruno López. La formación se completa con Flor en voz, Gaspar en guitarra, Pepe Olea en batería y “Peluca”.

La historia del grupo comenzó casi de casualidad entre encuentros en el skatepark, zapadas y la pasión compartida por el rock nacional. Patricio reveló que empezó a tocar la guitarra hace menos de un año inspirado por videos de Skay Beilinson, mientras que el nombre “Herederos” terminó representando el legado musical recibido de sus familias. “Todos heredamos el palo del rock de nuestros viejos”, resumió.

En otro tramo de la charla, los integrantes hablaron sobre la mística ricotera y defendieron el valor artístico de proyectos como Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y La Kermés Redonda. Además, Patricio destacó especialmente la figura de Skay, a quien definió como “el que más suena a Los Redondos”.

La banda adelantó que el próximo show será el 30 de este mes en un festejo barrial por el cumpleaños de Patricio, antes de realizar una pausa para renovar repertorio y comenzar a trabajar en futuras composiciones propias.

NOTICIAS


Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
"Las despedidas son esos dolores dulces" | Después de 18 horas, finalizó la despedida del Indio Solari en Avellaneda

"Que su música no pare nunca más", pidió su familia, luego de que cerca de un millón de personas pasara por el Polideportivo José María Gatica en Wilde, Avellaneda.

2026-06-08 13:35:00

...
DE LA BALSA A LAS MISAS RICOTERAS

Pocas expresiones culturales lograron interpretar el alma de la Argentina contemporánea con la profundidad y la intensidad que alcanzó el rock nacional. Desde aquella noche de 1967 en el bar La Perla del Once, cuando dos jóvenes llamados Litto Nebbia y Tanguito imaginaron los versos de "La Balsa", hasta las multitudinarias misas ricoteras encabezadas por el Indio Solari, el rock fue mucho más que música: fue una forma de comprender el mundo, de cuestionar el poder y de construir identidad c

2026-06-08 13:27:21

...
El rock despide al Indio en redes social

Los mensajes de los músicos para un artista que marcó la historias con sus canciones.

2026-06-05 16:46:44

Estilo San Francisco

Radio Urbana

543564650544

radiourbana@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Radio Urbana San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com