Gustavo Cerati es uno de los artistas históricos del mundo del rock nacional que marcó a la música en Argentina a través de sus canciones, tanto en Soda Stereo como en su etapa como solista. En la actualidad, su figura sigue en la memoria de muchas personas, aunque en las últimas horas, su nombre resonó en el ambiente por un hallazgo tenebroso: encontraron restos humanos en una casa donde vivió y el hecho despertó todo tipo de reacciones.
En horas de la tarde del viernes 30 de mayo, comenzó a trascender una inesperada noticia: hallaron huesos humanos en una casa donde vivió Gustavo Cerati. A raíz de una investigación realizada por Julián Padilla en TN, se filtraron los detalles en torno a la vivienda ubicada en avenida Congreso al 3700, en el barrio porteño de Coghlan.
La casa en cuestión fue demolida para que ese terreno sea utilizado para construir un edificio y allí encontraron los restos humanos, motivo por el cual hubo intervención de la Policía. Allí también funcionó un geriátrico y 150 años atrás existía una capilla. La propietaria de la vivienda fue Marina Olmi, la hermana del actor Boy Olmi, quien le alquiló a Gustavo Cerati entre los años 2001 y 2003, cuando ella se fue a vivir a España.
Entre esos años, el músico que falleció en el año 2014 lanzó el disco Siempre es hoy. Posterior a eso, publicó Ahí vamos en 2006, por lo que se presume que en aquel entonces hubo mucha composición dentro del hogar siendo que fueron años importantes en su carrera como solista. "La compramos con mi exmarido al hijo de una señora alemana, Olga Schuddekopf, hace 30 años. Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años", dijo Marina.
"Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras. Había un jardín enorme y dos casas: una parte atrás y otra adelante. La de atrás era como el lugar de trabajo artístico", agregó Olmi. Como consecuencia del hallazgo de restos humanos por parte de los obreros que trabajaban en el lugar, la investigación podría pasar a manos de la Justicia Federal.