Finalizando este 2025, Nicolás Btesh formó un nuevo grupo y ya estrenó el primer adelanto de lo que se verá en el 2026: “Mucha suerte”.
Los Asuntos Pendientes es el nombre que lleva este nuevo trío, formado por Ignacio Selzer (Tatito), Bruno Dante y Nicolas Btesh. El grupo viene a representar, según el perfil de Spotify de este último, “el costado más rockero de Nico, con canciones que dialogan con influencias como Pescado Rabioso, Dire Straits, The Rolling Stones y Los Ratones Paranoicos”.
“Para siempre puede ser mucho tiempo / Hasta nunca es una eternidad”; “Solo pasa cuando no lo esperás”. La canción nos habla desde un lado nostálgico pero de aceptación. Las malas despedidas son, muchas veces, inevitables. Aunque también funcionan como un punto y aparte que da lugar a vivir nuevas experiencias, a conocer nuevas personas.Esperanzadora, y con un ritmo que acompaña la satisfacción que da creer que se puede, “Mucha suerte” es tan catártica como alentadora.
“Impulsado por la necesidad de reconectar con su propia esencia musical”, el destacado productor nos muestra que su trabajo frente a cámara (o el micrófono) es igual de notable que el que hace detrás de escena. Este primer anticipo promete, y logra generar una gran curiosidad por el disco inicial de la banda. Nada malo se puede esperar de alguien con tanta experiencia en el mundo indie pop actual, que fue partícipe de, por ejemplo, el primer álbum de Conociendo Rusia, y que trabajó con artistas como El Zar, Ainda, e Indios.